Estatal

Pobladores se enfrentan a policía municipal y estatal en inmediaciones del Centro Integral de Justicia

23 de Mayo de 2020 21:16 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Pobladores de la localidad de Loma Grande, Mariano Escobedo, se enfrentaron esta tarde con policías municipales de Orizaba y estatales luego de que una manifestación que realizaban en las cercanías del Centro Integral de Justicia se saliera de control.

Los marianenses, alrededor de 200 personas, acudieron desde las 10 de la mañana a ese lugar para demandar la liberación del juez auxiliar de la comunidad, Heriberto Páez Muñoz, quien fuera detenido al pasado 18 de marzo al vincularlo a un doble homicidio.

Sin embargo, la audiencia, fijada a las 10 de la mañana, empezó tarde y se prolongó, lo que provocó que la gente comenzara a tener roces con los elementos policiacos, que con una barrera de antimotines les impedían llegar a la Fiscalía.

A las 14:50 horas, la situación se salió de control cuando algunos de los pobladores de Mariano lanzaron piedras a los policías, lo que generó que éstos arremetieran contra ellos.

Finalmente, los policías lograron dispersar a la gente, que salió huyendo dejando ahí los vehículos en los que habían llegado.

Por parte de los pobladores hubo varios heridos, así como algunos policías, que se llevaron a los otros detenidos por los delitos de ultraje a la autoridad y motín.

Habitantes del lugar señalaron a los policías de romper los cristales de los vehículos que había estacionados y bajarles las llantas, afectando con ello también a algunos que no eran de los manifestantes, además de que se quejaron porque el gas lacrimógeno que les arrojaron entró a algunas de las casas afectando a las familias.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Desde le Legislatura
Rafael Gustavo Fararoni Magaña